Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 06.Diciembre.2019
Belvedere
  |   08.Noviembre.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Temporada invernal ha generado afectaciones en varios municipios del departamento

Lluvias
Crédito: 
Tomada de Internet
El secretario Carlos Quiroga hizo un llamado a propios y visitantes para que este fin de semana de puente festivo se abstengan de adelantar actividades en ríos y quebradas y evitar que se presenten emergencias.

Debido a la temporada de lluvias que llegó las últimas semanas al departamento del Tolima ya se han registrado una serie de emergencias en algunos municipios por lo que se hizo un llamado desde la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo para adoptar las medidas respectivas.

El secretario Carlos Quiroga indicó que hasta el momento no se han tenido graves afectaciones, la última reportada fue el caso del bus entre la vía Ortega-Chaparral, así como también vendavales en Falan y Palocabildo donde se están haciendo los censos para conocer el número de familias afectadas.

Teniendo en cuenta que este fin de semana será festivo, el funcionario aprovechó para hacer un llamado a propios y visitantes “que van a realizar actividades en los ríos y quebradas dl departamento hacerlo con precaución porque se pueden presentar crecientes súbitas y evitar mayores emergencias”.

En cuanto a la creciente de los ríos durante estos días, indicó que “el tema del río Magdalena es un tema de cada año cuando aumenta las lluvias, hasta el momento no nos han reportado afectaciones por ese tema y los alcaldes ya saben que comunidades se pueden ver afectadas si aumentan los caudales por lo que es importante que tengan activos los planes de contingencia”.