Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Noviembre.2019
Belvedere
Salud
  |   01.Noviembre.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Alcaldía definió fechas para matrículas de primaria y bachillerato en colegios públicos de Ibagué

Crédito: 
Tomada de Internet
La solicitud de los cupos necesariamente debe realizarse a través de una página en internet con el fin de garantizar la transparencia en el proceso.

La Secretaría de Educación de Ibagué dio a conocer que desde el 28 de octubre está habilitada la plataforma a través de la cual se puede realizar el proceso de matrícula para los grados de primaria, e indicó que desde el 12 de noviembre estará disponible la inscripción correspondiente a secundaria y media.

De acuerdo con lo manifestado por la secretaria Tatiana Aguilar, el trámite debe realizarse a través de la página www.cupoescolaribague.gov.co, pues de esa manera supuestamente se garantiza la transparencia en los procesos y se facilita el acceso a través de los dispositivos móviles.

Así mismo, la funcionaria manifestó que para los casos en que las personas por alguna razón tengan dificultades para acceder a la web, en los Centros Administrativos Municipales y/o en la misma Secretaría de Educación habrá personal capacitado para acompañar la realización del trámite respectivo.

Tatiana Aguilar fue enfática al manifestar que una vez adelantado el proceso a través de internet, cada padre de familia tendrá un plazo máximo de ocho días para legalizar la matrícula mediante la entrega de soportes y documentos físicos en la institución educativa en donde se solicitó el cupo.

Según reporte de la Administración Municipal, Ibagué cuenta con 58 colegios oficiales y 223 sedes disponibles en el área rural y urbana.