Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 22.Noviembre.2019
Belvedere
Salud
  |   22.Octubre.2019   |   Por:  
Camilo Patiño

Malestar en el Concejo por ausencia de la gerente de Ibagué Limpia en debate de control político

Angela María de la Pava
Crédito: 
Ecos del Combeima
Ángela María de La Pava al parecer no delegó a ningún funcionario para cumplir la cita en el Cabildo, y por el contrario se remitió a recordar que tiene derecho a los días de descanso por mandato legal.

La gerente de Ibagué Limpia estaba citada ayer a debate de control político en el Concejo Municipal; sin embargo, los cabildantes se quedaron ‘con los crespos hechos’ porque lo único que recibieron fue un oficio que sustenta la ausencia debido a la vigencia de un periodo vacacional.

En diálogo con Econoticias, el presidente del Concejo, Juan Pablo Salazar, cuestionó el hecho de que la empresa no goce de un representante legal en escenarios en los que no se pueda presentar la gerente titular, y agregó que en esas condiciones entonces todos los procesos organizacionales también habrían quedado parados.

Según Salazar, en el Cabildo sí hicieron presencia dos personas que tenían uniforme de Ibagué Limpia, pero como no se presentó formalmente un poder de delegación, los concejales no tuvieron más remedio que impedir su intervención para evitar escenarios ajenos al marco de la ley.

Cómo se le ocurre a una funcionaria venir a mandar esta cartica, esto es provocar a la Corporación (…) eso es atrevido, nosotros qué tenemos que ver con eso”, manifestó el concejal Pedro Mora, quien también insistió que ante la salida de la funcionaria principal, debía quedar un gerente en calidad de encargo.

Ángela María de La Pava estaba citada para dar explicación a presuntas irregularidades que se estarían presentando en la prestación de servicios en la capital tolimense.