Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 16.Noviembre.2019
Belvedere
  |   18.Octubre.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Este sábado se elegirán los representantes de la Mesa Departamental de Víctimas

Crédito: 
Ecos del Combeima
Juan Carlos Pérez, director de Derechos Humanos, recordó que este proceso estaba previsto para el 7 de octubre, sin embargo, por una tutela interpuesta por una de las víctimas de Herveo la misma tuvo que ser suspendida.

El director de Derechos Humanos de la Gobernación del Tolima, Juan Carlos Pérez, dio a conocer que para este sábado se tiene prevista la elección de los representantes de la Mesa Departamental de Víctimas en el colegio INEM.

La actividad se tiene prevista iniciar a las 7:00 am donde se contará con la participación de las víctimas de los diferentes municipios del departamento y se recordó que la misma había sido aplazada el pasado 7 de octubre ya que se había interpuesto una tutela al proceso que se pretendía realizar para esa fecha.

El director señaló que en esta actividad se “van a tener los representantes en la ciudad de Ibagué, donde se reúne siempre el Consejo Departamental y esto nos garantiza que estamos cumpliendo con la normatividad que nos exige que esa elección que se hace cada dios años se haga este año y que entra desde este sábado en vigencia la Mesa Departamental de Víctimas”.

Para el desarrollo de esta actividad se tiene previsto la participación de 500 víctimas de los municipios para la elección y luego de llevar a cabo la misma se dará inicio a la primera plenaria de esta nueva mesa.