Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 14.Noviembre.2019
Belvedere
  |   16.Octubre.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Mayoría de votantes en Ibagué no se sienten representados por ningún partido

Gerente Invamer
Crédito: 
Jorge Cuéllar / El Nuevo Día
Según la encuesta de Invamer, el 22% de los ciudadanos que mostraron su interés de votar el 27 de octubre, muestra desgano por los actuales movimientos políticos.

La encuesta contratada por el periódico El Nuevo Día y la emisora Ecos del Combeima arrojó datos interesantes para analizar, uno de ellos tiene que ver con la afinidad política de los consultados.

Según el estudio el partido Liberal con el 17,9% es la tendencia política con la que más se ven representados los ciudadanos encuestados.

En segundo lugar se ubica el partido Conservador con el 14%, le sigue en la lista Centro Democrático con el 13,8%, el cuarto lugar lo ocupó el Mira con el 6,2% y el quinto lugar Cambio Radical 5,9%, continúan según la respuesta de los ibaguereños La U con el 4,7%, Alianza Verde 3,9%, Polo Democrático Alternativo 3,4%, Coalición Lista de la Decencia 0,9%, Opción Ciudadana 0,7%, otro partido 6,5% e independiente y sin partido 22%.

Llama la atención que en la ciudad la mayoría de los consultados afirman que no sienten afinidad con ninguno de los partidos, siendo este porcentaje superior a lo que representan los movimientos políticos tradicionales.

Otra cosa que queda clara, es que sentirse afín por un partido político no representa que se vote por el candidato que tiene dicho sector en el proceso electoral.