Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 18.Octubre.2019
Belvedere
Pinto
  |   10.Octubre.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Gobierno Departamental fortaleció la red de emisoras comunitarias y de interés público en el Tolima

HD- Municipio de Roncesvalles- 4 de diciembre
Crédito: 
CORTOLIMA
En total fueron 9 emisoras comunitarias y 5 emisoras de interés público en 14 municipios tolimenses las que recibieron la dotación de software profesionales de automatización para radio.

Con el fin de fortalecer los procesos de las radios comunitarias y de interés público, la Gobernación del Tolima a través de la Secretaría de Planeación se adelantó la dotación de software profesionales de automatización para radio.

Con la instalación de estos automatizadores de radio, las emisoras beneficiadas podrán tener una mejor puesta en escena al aire y aportar a la consecución de recursos económicos dadas las características de los programas instalados al igual que la calidad y precisión de emisión de pautas publicitarias.

En total fueron 9 emisoras comunitarias y 5 emisoras de interés público en 14 municipios tolimenses, las que recibieron este software de emisión y de grabación de emisión de programas al aire para un total de 28 licencias vitalicias entregadas, un requisito exigido por el Ministerio de las TIC y que el Gobierno Departamental lideró como un espacio de fortalecimiento y acompañamiento permanente.

El alcalde de Roncesvalles, José Manuel García, dio a conocer se están “estrenando software en la emisora Roncesvalles Estéreo, otra gestión que es fruto del apoyo de la Gobernación del Tolima, acá estuvo la semana anterior Jawer Lozano de la emisora cultural instalando esta ayuda tecnológica”, esto durante la visita del gobernador Óscar Barreto y su equipo de Gobierno al municipio la semana anterior.

La empresa Tecnología Sinergia SAS fue la encargada de adelantar esta instalación con el acompañamiento de la Emisora Cultural del Tolima en los municipios beneficiados que fueron El Espinal, Saldaña, Rioblanco, Planadas, Palocabildo, San Antonio, Natagaima, Armero Guayabal, Murillo, Ortega, Roncesvalles, Alvarado, Cajamarca e Ibagué.