Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 19.Octubre.2019
Belvedere
Pinto
  |   06.Octubre.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Administración de Jaramillo estaría hostigando a los comerciantes de la Ambalá

Ibagué, Tolima, 2019
Crédito: 
Ecos del Combeima
Luego de la masiva manifestación en contra del bicicarril, la Alcaldía curiosamente habría incrementado los operativos con agentes de tránsito en la zona, así como también las visitas a establecimientos por parte de la Secretaría de Salud.

Habitantes y comerciantes de la avenida Ambalá dieron un contundente golpe de opinión al protestar masivamente por la implementación de 3.6 kilómetros de bicicarril entre las calles 25 y 37; sin embargo, aunque el escenario de discusión se trasladó aparentemente en buenos términos hacia el desarrollo de una mesa técnica, las denuncias contra la Alcaldía persisten.

Todo parece indicar que la administración de Guillermo Alfonso Jaramillo estaría hostigando a los comerciantes de la zona en medio de presuntas represalias por haber recurrido a las vías de hecho el pasado miércoles, pues curiosamente se habrían intensificado los operativos de tránsito y las visitas de la Secretaría de Salud.

Precisamente, Daniel García, vocero y representante de los comerciantes que están en desacuerdo con la polémica estrategia de 'movilidad sostenible', dijo que al secretario de Gobierno se le recalcó la importancia de garantizar la ausencia de acciones que perjudiquen a la comunidad.

"Lo que se dijo en la mesa no coincide con lo que está pasando en el sector; hacen presencia constantemente los agentes 'azules', incomodando a los clientes y a los habitantes", denunció García, y agregó que antes de la protesta no era común presenciar ese tipo de operativos. Así mismo, dio a conocer que el día de la manifestación fueron desmontados los carteles con personal de la Dirección de Espacio Público.

 Por otra parte, Daniel García cuestionó el hecho de que el día en que se llevó a cabo la primera reunión, la Alcaldía al parecer contactó al representante de los biciusarios para que llegara anticipadamente e hiciera parte de la discusión.