Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 19.Octubre.2019
Belvedere
Pinto
  |   04.Octubre.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Tropas de la Sexta Brigada hallaron un nuevo depósito ilegal en el sur del Tolima

Crédito: 
Suministrada
El resultado de labores investigativas permitió la incautación de más de dos mil 500 cartuchos para fusil de diferentes calibres. Días atrás las autoridades ya habían ubicado otras caletas con material de guerra.

A través de acciones operativas adelantadas por integrantes del Ejército Nacional en la zona sur del departamento del Tolima, en las últimas horas se han obteniendo importantes resultados en materia de seguridad, afectando algunas estructuras y grupos al margen de la ley que tienen como objetivo retomar el control en esta zona del territorio nacional.

Fue así que haciendo uso de labores de inteligencia y control de area, en las últimas horas integrantes del Batallón de Operaciones Terrestres número 18 de la Sexta Brigada, lograron la ubicación de una caleta que estaba ubicada en la vereda La Esmeralda Alta del municipio de Planadas, en la cual permanecía una importante cantidad de municiones para armas de largo alcance. 

Según se pudo establecer por parte de los uniformados, una vez logró verificar el depósito se encontraron mil 292 cartuchos calibre 5.56 y mil 440 cartuchos calibre 7.62, los cuales al parecer pertenecían a integrantes de las disidencias de las Farc. 

Vale la pena señalar que días atrás en medio de acciones adelantadas por la Policía y el Ejército, también se logró la ubicación de una gran cantidad de munición y material de intendencia, el cual permanecía en otra vereda del sur tolimense. 

Una vez se realizó el conteo de las municiones localizadas, se procedió a dejadarlas a disposición de la Fiscalía especializada 164 de la ciudad de Ibagué.