Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 07.Julio.2020
Inacar
  |   26.Septiembre.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Mastología, especialidad única de la región ofertada por Clinaltec

Ibagué, Tolima, 2019
Crédito: 
Ecos del Combeima
La Clínica Internacional de Alta Tecnología ahora cuenta con los servicios del único mastólogo que hay en el Tolima egresado del Instituto Nacional de Cancerología.

Clinaltec se ha consolidado como uno de los centros asistenciales especializados más importantes de la región, no solo por su imponente infraestructura física, sino también como consecuencia de la apropiación de altas tecnologías que están al servicio de la comunidad a través de un selecto equipo de profesionales.

La superlativa oferta ahora contempla prevención y tratamiento bajo la especialidad de mastología, única en el departamento. Por tal motivo, dialogamos con el médico encargado, Eder Lancheros, un especialista de amplia trayectoria que representa 'firma de garantía' a la hora de afrontar los procesos.

Lancheros es profesional egresado de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, especialista en ginecología y obstetricia de la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud, y especialista en mastología del Instituto Nacional de Cancerología en la capital de la República.

¿Qué es la mastología?

"Es la subespecialidad médica que se encarga de la prevención, la detección temprana y el tratamiento de enfermedades de la glándula mamaria", dijo Eder Lancheros, y agregó que otro de sus objetivos es abarcar la mayor cantidad de población asintomática a fin de evitar tratamientos rigurosos con enfermedades avanzadas.

El servicio de mastología en Clinaltec es único, por lo cual además de contribuir a la descentralización de la oferta especializada, también se le genera un panorama favorable a los costos del escenario de la salud, que antes debía acarrear con valores determinados por desplazamientos y estadías en otras regiones del país.

Valores agregados

Eder Lancheros es el único mastólogo egresado del Instituto Nacional de Cancerología en el Tolima, pues gracias a la gestión de Clinaltec se logró garantizar la prestación de sus servicios, entre otras cosas, para seguir fortaleciendo el manejo multidisciplinario del cáncer.

Una amplia oferta

Además de las especialidades, Clinaltec atiende pacientes en todos los servicios de medicina prepagada, atenciones especiales de Policía y Ejército, y servicio particular. Además, se tiene convenio con las EPS en régimen contributivo y subsidiado. Para más información existen diferentes canales de comunicación relacionados a continuación:

-Líneas: 2770897 - 3177207140
-Redes: Clinaltec
-Página: www.clinaltec.com