Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 18.Octubre.2019
Belvedere
Pinto
  |   20.Septiembre.2019   |   Por:  
Camilo Patiño

Trabajadores de la Alcaldía estarían sometidos a alergias en el edificio de la 17

Ibagué, Tolima, 2019
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Asoempubli también había denunciado recientemente continuidad del hacinamiento y aparente derroche del recurso público en arrendamientos.

El presidente de la Asociación de Empleados Públicos de la Alcaldía de Ibagué, Enrique Hoyos, nuevamente arremetió contra la Administración Municipal por las presuntas condiciones laborales adversas que estarían afrontando los trabajadores ubicados en las inslataciones de la calle 17 con carrera 2a.

Según el líder sindical, se trata de un escenario que se está presentando dese hace tres meses y que al parecer no ha sido solucionado por la Alcaldía pese a las advertencias hechas desde Asoempubli. Hoyos dijo que la semana pasada se pudo evidenciar la alergia generada en tres trabajadoras, razón por la cual se le hizo un nuevo llamado a la Secretaría Administrativa.

Pese a que se trata de una problemática extensa, al parecer hasta ahora el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo está al tanto, por lo cual ya existe un plan de contingencia para contrarrestar inicialmente las afectaciones en los pisos 5, 6 y 7 de la edificación.

"Se están aplicando una serie de insecticidas", explicó el presidente de Asoempubli en torno a las acciones ejecutadas recientemente, y agregó que al menos seis empleados han sido afectados desde que nació la problemática; sin embargo, en días anteriores hubó otros reclamos relacionados con el aparente derroche del recurso público.

El antecedente

Las malas relaciones del alcalde Jaramillo al parecer no están determinadas únicamente por el Concejo, los transportadores, los gremios económicos, la bancada tolimense en el Congreso de la República y algunos medios de la región, sino también por una de las principales organizaciones sindicales de la Alcaldía.

Desde Asoempubli se le reprochó al mandatario local el aparente derroche del recurso público por concepto de arrendamientos, y además se denunció que el alquiler de otras instalaciones tampoco ha surtido efecto para contrarrestar el supuesto hacinamiento que se estaría presentando en algunas dependencias.