Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 21.Octubre.2019
Belvedere
Pinto
  |   20.Septiembre.2019   |   Por:  

Con taller académico y fútbol, hoy en Ibagué se conmemora la paz 

Cada año, el 21 de septiembre, se celebra el Día Internacional de la Paz en todo el mundo.

La Asamblea General de las Naciones Unidas, ONU, ha declarado esta fecha como el día dedicado al fortalecimiento de los ideales de paz, tanto entre todas las naciones y todos los pueblos como entre los miembros de cada uno de ellos.

Para este viernes 20 de septiembre Ibagué conmemorará el Día Internacional de la Paz,  entre las actividades programadas se destacan dos: un taller académico que se desarrollará en la institución educativa Ciudad de Ibagué del sector de Boquerón en la Comuna 13 a partir de las 9 de la mañana , y un emotivo encuentro de Fútbol que tendrá como protagonistas dos equipos que tienen como objetivo promover la reconciliación a través del deporte más popular del planeta.

 

La Paz F.C., luego de su  paso por Europa, y su actual participación deportiva a nivel nacional, visita nuevamente la Ciudad Musical de Colombia, esta vez con el propósito de engalanar la cancha Calcará Junior, ubicada en este  tradicional barrio Tolimense; Se enfrentaran a partir de la 2 de la tarde, Somos Convivencia F.C y La Paz F.C. dos planteles con objetivos sociales que van más allá de promover un deporte.

Por tercer año consecutivo, La Fundación Fútbol y Paz Construyendo País, Galardona entidades y ciudadanos que aportan a la construcción de la paz, para esta ocasión, fue escogida la ciudad de Ibagué para exaltar a la Fundación Tu y Yo Construyendo Sociedad y el programa Tolima Grande de la emisora radial Ecos del Combeima, ellos junto a dos destacados deportistas del departamento serán exaltados por su apoyo y compromiso social con acciones de paz.

Con presencia de la sociedad civil e invitados de honor, entre ellos deportistas, dignatarios y demás autoridades, se llevara a cabo este encuentro deportivo, actividad institucional sin ánimo de lucro donde se está invitando y se espera la asistencia de la comunidad ibaguereña.