Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 21.Octubre.2019
Belvedere
Pinto
  |   20.Septiembre.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Cuatro personas fueron capturadas en medio de operativos adelantados por la Sexta Brigada

Crédito: 
Suministradas
En la primera acción fueron detenidas dos personas que habían cometido un millonario hurto a una familia en zona rural de Murillo. En el segundo accionar fueron detenidas dos personas que estaban talando árboles sin ningún tipo de permiso. 

En el marco de la operación Mayor Artemisa adelantada por tropas del Batallón de Infantería No 16 Patriotas de la Sexta Brigada, se lograron dos importantes resultados en materia de seguridad ciudadana y protección medio ambiental, en jurisdicción de los municipios de Murillo y Anzoátegui, norte del Tolima. 

Fue así que el primer procedimiento se logró tras la llamada de la red de participación cívica, donde se denunció la acción delincuencial de dos sujetos que se movilizan en un carro rojo, quienes llegaron hasta una vivienda ubicada en el sector de la vereda La Estrella del municipio de Murillo, donde le hurtaron la suma de 2 millones 150 mil pesos a una mujer. 

De este modo, se procedió a realizar los cierres sobre la vía que conduce del corregimiento El Bosque hacia el municipio de Santa Isabel, logrando la ubicación de los sospechosos de 36 y 42 años de edad, a quienes procedieron a interceptar para practicarles un registro personal. En medio del procedimiento se les hallaron los elementos y el dinero hurtado, de tal forma que de inmediato fueron capturados. 

De otra parte, en medio de labores de patrullajes en la vereda Lisboa del municipio de Anzoátegui, se capturó a dos sujetos momentos en los que utilizaban una motosierra para talar varios árboles sin ningún tipo de permiso. 

De este modo, los dos hombres de 40 y 54 años de edad, fueron capturados y puestos a disposición de la Fiscalía 22 local de Alvarado, para que respondan por el delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales. 

Vale la pena señalar que los operativos contaron con la participación de la Policía departamental. Por ahora se espera la decisión de un juez, quien será el encargado de definir su situación judicial.