Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 14.Octubre.2019
Belvedere
Pinto
  |   19.Septiembre.2019   |   Por:  
Camilo Patiño

El 53% de los ciudadanos que celebran el Día del Amor y la Amistad solo invertirá hasta $50 mil en el regalo

Carrera tercera con Calle 14 en Ibagué, 2018
Crédito: 
Ecos del Combeima
Según encuesta de Fenalco, las flores y los peluches cayeron al último lugar en las preferencias a la hora de escoger el obsequio para la jornada de este sábado, el 24% de los ciudadanos regalará dulces y chocolates, y el 77% jugará al 'amigo secreto', principalmente con compañeros de trabajo.

La Federación Nacional de Comerciantes dio a conocer en Neiva, en el marco del Congreso Nexos 2019, los resultados de la encuesta que dan cuenta de las preferencias de los colombianos de cara el Día del Amor y la Amistad que se celebrará este sábado 21 de septiembre.

Como se trata de una fecha que históricamente ha impactado el sector comercio, Fenalco reveló detalles que evidencian cómo se desarrollaría la jornada en materia de regalos. La ropa, que durante los últimos años había ocupado el primer lugar en la elección de obsequios, cayó al segundo puesto en este 2019.

Según la encuesta, el 24% de los colombianos regalará dulces y chocolates en el Día del Amor y la Amistad, mientras que las prendas y el calzado serán obsequiados por el 19% de los ciudadanos. En la tercera posición de detalles aparecen las invitaciones a cenar con un 19% de participación.

El cuarto lugar de preferencias para la jornada de este sábado lo ocupan la bisutería y joyería con el 18%, seguido por los cosméticos (11%). Entre tanto, las flores y los peluches, que habían sido regalos tradicionales en esa celebración, están como la última opción con el 8% y el 6% respectivamente.

Otros indicadores

La encuesta de Fenalco también arroja un crecimiento en el número de personas que celebrarán el Día del Amor y la Amistad, pasando del 80% en el 2018, al 83% en este 2019. Así mismo, de ese porcentaje el 73% jugó o jugará al 'amigo secreto', mayoritariamente con compañeros de trabajo.

Por otra parte, los resultados permiten conocer que el 53% de los colombianos que desean celebrar solo gastará hasta $50 mil en el detalle, el 35% destinará entre $50 mil y $100 mil, y el 12% invertirá más de $100 mil.