Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 21.Octubre.2019
Belvedere
Pinto
  |   18.Septiembre.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Mujer acusada del delito de extorsión fue capturada

Crédito: 
Suministrada
La ciudadana al parecer cobró un giro producto de una actividad extorsiva, de tal forma que ahora responde por esta conducta punible ante un juez en estrados judiciales. 

Personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) adscrito a la unidad de libertad y otras garantías de la Fiscalía seccional Tolima, con el apoyo del componente Gaula Militar, capturaron en la vereda Gagete-La Española, jurisdicción del Tambo (Cauca) a Flor Claribel Montilla, de 23 años, por el delito de extorsión.

Los hechos motivo de esta acción judicial ocurrieron el 2 de diciembre del año 2014, en los cuales la indicada al parecer habría cobrado dineros producto de extorsión telefónica bajo la modalidad conocida como tío-tía, siendo víctima un hombre de 61 años quien hizo varias consignaciones para un total de cuatro millones de pesos. 

El dinero aparentemente iba a ser utilizado para colaborarle a uno de sus sobrino, teniendo en cuenta que al parecer se encontraba en líos judiciales con las autoridades. 

De ese total, la imputada habría reclamado dos millones 500 mil pesos, los cuales fueron girados a su nombre.
En audiencias preliminares no aceptó responsabilidad alguna y no le fue otorgada medida de aseguramiento debido a que es madre de un bebé de escasos 8 meses.