Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Noviembre.2019
Belvedere
Salud
  |   18.Septiembre.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Autoridades se tomaron un pabellón de la cárcel de Picaleña y encontraron todo tipo de elementos

Crédito: 
Suministrada
Más de 30 celulares, armas blancas, estupefacientes y documentos con posibles víctimas de extorsión fueron localizados por parte de los integrantes de la fuerza pública. 

A través de un trabajo conjunto realizado por la Policía Metropolitana, la Fiscalía tercera especializada delegada ante Gaula Tolima, Ministerio Publico y el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC), se realizó una diligencia de allanamiento y registro al pabellón 5 bloque 5 del Complejo Carcelario y Penitenciario de Ibagué, con el fin de hallar elementos materiales de prueba y evidencia física de actividades delictivas como manuscritos o documentos impresos, con información de personas que pudieron haber sido víctimas de extorsión u otros delitos.

La diligencia de allanamiento se ejecutó con más de 50 uniformados del Gaula, quienes fueron apoyados por los funcionarios del INPEC, 1 interno representante de los derechos humanos del patio 5 y delegados del Ministerio Público, quienes comprobaron la legalidad y respeto por los Derechos Humanos de los allí recluidos.

Fue así que en el desarrollo de esta actividad se logró la incautación de 30 armas corto punzantes, 39 equipos de comunicación (celulares), 14 sim card, 11 cargadores, 09 manos libres,  250 gramos de marihuana y 03 libretas de anotaciones. 

Estos elementos fueron en su gran mayoria utilizados para llevar a cabo la denominada "llamada millonaria", donde a través de esta modalidad extorsionan a personas incautas. De igual forma se encontró los datos de otras personas que estaban programadas para ser objeto de esta actuación delincuencial.