Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 18.Octubre.2019
Belvedere
Pinto
  |   17.Septiembre.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Comité de Cafeteros del Tolima le madruga a las elecciones regionales

Ibagué, Tolima, 2019
Crédito: 
Comité de Cafeteros del Tolima
La organización desde ya le apuesta a fortalecer lazos con el Gobierno Departamental, por tal motivo, los cuatro aspirantes fueron invitados a conocer los proyectos y necesidades que existen en el gremio.

El Comité de Cafeteros del Tolima se reunió con Ricardo Orozco y Mauricio Pinto, candidatos a la Gobernación del Tolima, con el objetivo de empezar a consolidar estrategias conjuntas que permitan fortalecer el sector desde la plataforma institucional.

Aunque la invitación formal se le extendió a los cuatro aspirantes, finalmente Rosmery Martínez y Jorge Palomino argumentaron motivos de fuerza mayor que no les permitieron hacer parte del encuentro programado en el marco del Plan Estratégico de la Federación Nacional de Cafeteros.

Inicialmente, el director ejecutivo Gildardo Monroy socializó en detalle cómo está actualmente estructurada la cadena en el Tolima, y luego dio a conocer los principales proyectos y programas que están siendo desarrollados en la región.

Vías terciarias, fortalecimiento educativo rural, productividad, institucionalidad, responsabilidad, innovación y tecnología son algunas de las apuestas que se están dando desde el Comité de Cafeteros y que esperan ser apalancadas por la Gobernación del Tolima con la llegada de un nuevo mandatario.

El panorama local

Los mismos encuentros también está siendo adelantados con los candidatos en cada uno de los 28 municipios del departamento en donde están conformados los comités. Dolores, Chaparral, Fresno, Alpujarra, Melgar, Ataco y Falan son algunas de las municipalidades que ya tuvieron la reunión.