Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 21.Octubre.2019
Belvedere
Pinto
  |   14.Septiembre.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Elegido representante de las comunidades indígenas ante el Consejo Directivo de Cortolima

Crédito: 
Suministrada
Con 123 votos a favor por parte de las entidades que integran a los pueblos indígenas en el departamento, se decidió reelegir a Luis Alfredo Capera y como suplente a Flor del Rocío Pinto Aroca.

En las últimas horas en el auditorio de la sede centro de la Corporación Autónoma Regional del Tolima las comunidades indígenas se reunieron para elegir la persona que los representará ante el Consejo Directivo de la entidad ambiental para el periodo 2020-2023.

Luego de discutir el método de elección, se determinó utilizar el voto nominal en el cual hicieron parte las diferentes entidades que integran a los pueblos indígenas en el Tolima como ACIT – CRIT- FICAT-ARIT e independientes.

Es así como luego de finalizar la misma, se decidió reelegir como representante de las comunidades indígenas ante el Consejo Directivo a Luis Alfredo Capera con 123 votos a favor y como suplente a Flor del Rocío Pinto Aroca.

Capera se pronunció al ser elegido y manifestó su “agradecimiento a las organizaciones, al equipo que nos ha acompañado en Cortolima porque han visto en nosotros un derrotero para salir d esta situación en la que cada día es más aguda en nuestro planeta, pero el tema no es solo gestionar proyectos y recursos, sin distingo de organización, municipio, lo hemos hecho para todos”.