Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 15.Diciembre.2019
Belvedere
Salud
  |   12.Septiembre.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Candidatos en el Tolima aseguraron que temen por su vida con amenazas recibidas en su contra

Crédito: 
Suministrada
En Consejo de Seguridad liderado por el gobernador Óscar Barreto, se escucharon las denuncias de los candidatos de varios municipios y el alcalde de Prado y además se estableció una Línea Amiga para que sea denunciada cualquier irregularidad en el proceso electoral.

En las últimas horas se llevó a cabo un Consejo de Seguridad el cual estuvo presidido por el gobernador Óscar Barreto, el Ejército, Policía, CTI y la MOE con el fin de escuchar las denuncias en materia de inseguridad de los candidatos a diferentes cargos públicos en el Tolima y a alcaldes que han recibido amenazas en las últimas semanas.

Durante esta actividad, se escucharon uno a uno de los candidatos participantes donde presentaron sus denuncias señalando que vienen siendo amenazados a través de pasquines, llamadas y terceras personas, por lo que aseguraron que temen por sus vidas y la de sus familias.

En cuanto a los aspirantes a cargos públicos como Alcaldía, Asamblea Departamental, Concejo y Gobernación del Tolima que estuvieron en el Consejo de Seguridad, participaron de los municipios de Rioblanco, Flandes, Ortega, así como también el alcalde de Prado, Álvaro González.

Luego de escucharlos, las entidades del orden publico explicaron que se vienen realizando un acompañamiento para atender las denuncias recibidas y poder activar una ruta de seguridad por parte de la Unidad Nacional de Protección a los candidatos de mayor riesgo, así como también un seguimiento a sus desplazamientos por parte de la Sexta Brigada del Ejército y la Policía Tolima.

Una vez llegado a un acuerdo y ratificarse el compromiso para brindar garantías en las elecciones del próximo 27 de octubre, se pudo establecer la Línea Amiga 3143164694 para recibir denuncias de cualquier irregularidad que se presente en este proceso electoral en el departamento del Tolima.