Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 17.Septiembre.2019
Pinto
Belvedere
  |   11.Septiembre.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Alias Chiqui fue objeto de imputación de cargos en el Palacio de Justicia Ibagué

Crédito: 
Suministrada
A este ciudadano se le acusa de los delitos de concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes y utilización de menores para cometer delitos. 

Ante un juez con funciones de control de garantías de Ibagué, una Fiscalía especializada de la Unidad Regional Antinarcóticos (URA) de la Seccional Tolima, presentó en audiencia concentrada a William Ernesto Díaz Encinales, por los delitos de concierto para delinquir agravado; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; y uso de menores de edad para la comisión de delitos.

El joven de 27 años, conocido con el alias de Chiqui, se encuentra recluido en un centro penitenciario purgando una condena por el delito de hurto agravado. 

Según el ente acusador, Díaz Encinales, al parecer, es integrante de la estructura criminal denominada Los Gaitanistas, la cual fue impactada por efectivos de policía judicial de la Metropolitana de Ibagué, el 31 de mayo del año pasado, logrando en esa ocasión la captura de seis de sus miembros por la comercialización de estupefacientes al menudeo. 

El imputado no aceptó los cargos, pero aún así fue llevado una vez más al centro de reclusión donde permanecía, luego que el juez le ratificara la medida de aseguramiento. 

Con esta imputación queda desarticulada la organización criminal que se dedicaba al almacenamiento y distribución de estupefacientes en la comuna  4 de la capital tolimense, afectando los barrios El Triunfo, Gaitán parte alta, Pijao, y parques públicos de esas zonas, además de la afectación a entornos escolares; zonas hasta donde llegaban utilizando adolescentes para pasar inadvertidos ante las autoridades.