Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 17.Septiembre.2019
Pinto
Belvedere
  |   11.Septiembre.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Ibagué Limpia se endeudó con Infibagué por $2.600 millones

Angela María de la Pava
Crédito: 
Ecos del Combeima
En el cierre de la administración de Jaramillo, la entidad le apostó al crédito para ejecutar proyectos que estaban en carpeta por solicitud de algunos líderes comunales.

Ibagué Limpia adquirió un crédito de $2.600 millones a través del Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo de Ibagué (Infibagué) con el objetivo continuar adelantando actividades de recuperación, adecuación y construcción de parques en diferentes sectores de esta capital.

Ángela María de La Pava, gerente de la empresa, explicó que ante la preocupación de algunos líderes comunales por el cierre del periodo gubernamental y la falta de ejecución de algunos proyectos previamente agendados, se optó por recurrir al préstamo, máxime cuando las obras pendientes sobrepasan el presupuesto vigente.

La funcionaria aclaró que Ibagué Limpia finalmente recurrió a Infibagué debido a que allí encontró las mejores condiciones financieras del mercado, y agregó que a partir del próximo año la cuota anual -con intereses incluidos- es de $357 millones.

"Es algo que se puede manejar muy bien, que no pignora todos los recursos de la entidad", dijo Ángela María. El dinero ya reposa en la 'chequera' de Ibagué Limpia, es así como en la próxima reunión de Junta Directiva se establecerá un plan de trabajo para dar inicio a la ejecución.