Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 17.Septiembre.2019
Pinto
Belvedere
  |   10.Septiembre.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Indeportes invertirá $4.789 millones en la logística para la participación en Juegos Nacionales

Deportistas proyectados a medalla en los Juegos Nacionales
Crédito: 
Indeportes Tolima
Según el gerente Álvaro Sandoval a los deportistas que ganen medalla de Oro en las justas nacionales se les entregará $16 millones como reconocimiento a su participación y entrega por el departamento.

La logística para la participación de los 400 deportistas del Tolima en Juegos Nacionales le costará a Indeportes $4.789 millones.

Econoticias conoció el proceso que está publicado en el Secop I por medio del cual el instituto busca la contratación de una empresa que se encargue de brindarles a todos las garantías a los deportistas de la región.

“Estamos a 68 días del ciclo más importante del deporte a nivel de Colombia, queremos darle lo mejor a los deportistas, tenemos la tranquilidad de que este trabajo permitirá que lleguen en el mejor momento a los juegos”, indicó Álvaro Sandoval.

El plazo establecido para la ejecución del contrato será de 2 meses y veinte cinco días, previo a la adjudicación y legalización del proceso contractual.

Los Juegos Nacionales se desarrollarán en el departamento de Bolívar entre el 15 y 30 de noviembre. Se espera que el departamento tenga una excelente participación.

“El objetivo es que el deportista tolimense esté a la altura de las grandes potencias del país, nuestros atletas tendrán las garantías necesarias para que desarrollen la mejor representación de los colores vino tinto y oro”, dijo Sandoval.

Según el gerente de Indeportes la Gobernación en cabeza de Óscar Barreto ha dado la directriz que lo mejor sea para los deportistas “Hemos masificado el deportes a través de los Juegos Supérate, somos pioneros en muchas áreas que dejan al departamento muy bien parado a nivel nacional”.

Los participantes que ganen medalla de Oro se llevarán $16 millones, antes solo se les entregaban $6 millones, situación que será una motivación adicional a los deportistas de las diferentes disciplinas.