Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 14.Octubre.2019
Belvedere
Pinto
  |   05.Septiembre.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

“¡No más aves enjauladas o con las alas cortadas en Colombia!” Ricardo Ferro

Crédito: 
Suministrada
El representante del Centro Democrático Ricardo Ferro radicó un proyecto de ley que tiene por objeto prohibir la cría, reproducción, comercialización y tenencia de aves de vuelo.

Esta mañana el representante a la Cámara del Centro Democrático, Ricardo Ferro radicó un proyecto de ley con el cual buscará que se castigue el maltrato a las aves de vuelo del país, así como también la prohibición de cría, reproducción, comercialización o tenencia de las mismas.

“Es necesario entender que el maltrato animal se ve reflejado al tener a un animal en una jaula, y más aún cuando para mantenerlo considerado como mascota, las personas les hacen daño físico al cortarle las alas” Expresó Ferro.

De igual forma señaló que “Es inaudito que a un pobre animalito lo tengan enjaulado durante toda su vida o más grave aún cortarle sus alas para mantenerlo en cautiverio, por eso a partir de la entrada en vigencia de la ley será sancionado hasta con 3 años de prisión la comercialización de aves de vuelo y en lo que tiene que ver con la tenencia habrá un periodo de transición de 10 años dentro de los cuales deberán proceder a su liberación o entrega a las autoridades ambientales”.

A partir de la entrada en vigencia de la Ley se tipifica como maltrato animal la comercialización pudiendo incurrir en presión de 12 a 36 meses quien incurra en esta acción, mientras para la tenencia habrá un periodo de transición de 10 años: “La ley entraría en vigencia a partir del primer día de sancionada y el faltar a la norma podría incurrir en cárcel durante 12 a 36 meses, o multas de carácter pecuniario” puntualizó.