Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 19.Noviembre.2019
Belvedere
  |   05.Septiembre.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Publican pliegos definitivos para la instalación de cámaras de seguridad en El Espinal

HD- Cámaras de Seguridad - 17 de enero
Crédito: 
FQ tecnologia
El secretario del Interior, Gustavo Murillo, dio a conocer que serán invertidos más de $2.900 millones de pesos en este proyecto con el fin de mejorar la seguridad en la ciudad de la tambora y desarticular las bandas dedicadas al hurto y microtráfico.

Este miércoles se publicaron los pliegos definitivos para la instalación de las cámaras de seguridad para el municipio de El Espinal, un compromiso del gobernador Óscar Barreto y las cuales tendrán una inversión de más de $2.900 millones.

El secretario del Interior, dio a conocer que “el día de ayer quedaron montados los pliegos definitivos de acuerdo al cronograma que está previsto, se estima que se estaría adjudicando sobre el 25 del presente mes, la importancia que se puedan instalar estas 55 cámaras en esta estrategia de seguridad que está trazada para El Espinal”.

En otra de las estrategias planteadas por el Gobierno Departamental para mejorar la seguridad del municipio, el funcionario aseguró que se ha venido “haciendo también patrullaje, rondas, de acercamiento con la ciudadanía, se han hecho reuniones con los presidentes de Junta de Acción Comunal, visitas en las veredas, los barrios, con el fin de conocer no solo la problemática de cada sector, sino también de tener una cercanía con la ciudadanía y que esto permita demostrar que la fuerza pública ayuda a resolver esos problemas”.

Otro de los trabajos que se han adelantado son las “reuniones con los agricultores, con los comerciantes y esto le ha permitido generar operativos tanto en incautación de drogas, armas, capturas, la semana pasada se hicieron 9 capturas, desarticulación bandas de microtráfico”.

Frente a la instalación de las cámaras, Murillo informó que “la idea es que podamos avanzar sobre la primera semana de octubre con el acta de inicio de instalación de las cámaras que es un proyecto de 2.947 millones de pesos para que queden funcionando y en operación con las que ya están instaladas”.