Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 13.Noviembre.2019
Belvedere
  |   04.Septiembre.2019   |   Por:  
Camilo Patiño

Avenida Ambalá será reducida para instalar 3.6 kilómetros de ciclobanda

Ibagué, Tolima, 2019
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
La infraestructura se adecuará desde la calle 37 hasta la calle 25 en ambos sentidos y con 1.8 metros de ancho.

Tras el inconformismo de algunos comerciantes y conductores por la implementación de la ciclobanda sobre la carrera 1ª, la Alcaldía de Ibagué anunció que otros 3.6 kilómetros de vía especial para transportes alternativos serán adecuados, pero sobre la avenida Ambalá.

La Secretaría de Infraestructura Municipal ya dio inicio a las labores de señalización de la vía que se extenderá desde la calle 37 hasta la calle 25 en ambos sentidos, y que contará con 1.8 metros de ancho, reduciendo considerablemente el espacio que en principio había sido diseñado para vehículos.

Cerca de $400 millones invertirá la administración de Guillermo Alfonso Jaramillo en la adecuación de la nueva ciclobanda que, al menos sobre el papel, contempla respetar los accesos a predios en zonas de garajes, que fue una de las quejas más frecuentes en las primeras intervenciones.

Así mismo, la Alcaldía anticipó que como parte del cumplimiento del Plan de Movilidad, 800 metros lineales exclusivos para biciusuarios serán implementados sobre la calle 10 desde la carrera 12 hasta la segunda, y de esa manera se completaría entonces la totalidad del proyecto.