Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 19.Septiembre.2019
Pinto
Belvedere
  |   24.Agosto.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Aprobaron Política Pública de Cambio Climático en el Tolima

Asamblea Departamental Diputados
Crédito: 
Ecos del Combeima
Con esta ordenanza el Gobierno Departamental busca dar un mejor manejo y protección del medio ambiente y contar con acciones reales para atender cualquier situación.

El secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo, Carlos Quiroga, dio a conocer que fue aprobada en tercer debate El proyecto de ordenanza número 014 del 2019, 'Por el cual se adopta la política pública integral de gestión del cambio climático territorial del Tolima "Ruta Dulima, el Tolima enfrenta el cambio en el clima al año 2031 con una apuesta inspiradora al año 2040".

Es así como expuso que esto se logró con un trabajo articulado con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Ambiente y Gestión del Riesgo, donde se presentó el proyecto de ordenanza que tiene una proyección a 2040.

En cuanto a la política, el funcionario explicó que la misma permitirá tener un conocimiento del cambio climático del departamento y las líneas de acción que se deben implementar para mitigar cualquier situación, debido a que si no se adoptan las medidas necesarias desde las demás entidades lo daños podrían ser de gran magnitud.

Luego de la aprobación de la ordenanza, se está a la espera de establecer las directrices para la gestión del cambio climático en las decisiones de las entidades públicas, privadas y demás actores sociales del departamento del Tolima, destinadas a la adaptación al cambio climático, así como a la mitigación de gases de efecto invernadero.