Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 15.Septiembre.2019
Belvedere
  |   22.Agosto.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Semestre B de la Universidad del Tolima iniciará con 21 mil jóvenes matriculados

Crédito: 
Ecos del Combeima
El rector Omar Mejía dio a conocer que ha ido aumentando el número de jóvenes que iniciará su educación superior en la UT y se está a la espera que transcurran con normalidad las clases en este segundo semestre del año.

El rector de la Universidad del Tolima, Omar Mejía, dio a conocer que para este Semestre B-2019 iniciará con más de 21 mil jóvenes matriculados e iniciando su educación superior en el alma mater.

El directivo expuso que “estamos empezando el Semestre B de 2019 con mucha tranquilidad, tenemos las garantías para nuestros estudiantes, nos acercamos casi a 21 mil estudiantes matriculados en la universidad y que están iniciando clase sin ninguna dificultad”.

De igual forma, informó que “trabajamos incansablemente para que los estudiantes tengan todas las garantías que deben tener dentro de la UT y para eso esperamos tranquilidad y no haya dificultad en la terminación de este calendario académico”, teniendo en cuenta el último paro estudiantil que se presentó.

Frente al cumplimiento de los acuerdos con los estudiantes por parte del Gobierno Nacional, el rector informó que por parte del Ministerio de Educación “ha llegado una parte, ha llegado el 3.5 adicional del IPC el que estaba programado para este año, lo que nos han dicho es que entre finales de agosto y septiembre deben llegar los recursos para el saneamiento de pasivos que es un compromiso que hay en ese acuerdo que se firmó con el presidente de la República”.

Sobre la cifra exacta que aportarán a la universidad, Omar Mejía expuso que “están elaborando los actos administrativos y allí se determinará la cifra exacta que recibiremos para el saneamiento de pasivos y con los recursos que deben llegar para inversión en septiembre esperamos hacer cálculos que nos permitan proyectar la vigencia fiscal de este año”.