Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 19.Septiembre.2019
Pinto
Belvedere
  |   22.Agosto.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Funcionario de la Personería capturado por el CTI fue enviado a la cárcel

Crédito: 
Suministrada
Las investigaciones preliminares dan cuenta que el procesado de 42 años, al parecer usaba a su hijo menor de edad como excusa para acercarse a la víctima, a quien supuestamente amedrentaba si no accedía a sus pretensiones.

La Fiscalía imputó cargos y obtuvo medida de aseguramiento intramural en contra de Héctor Barragán Gutiérrez, quien se desempeñaba como auxiliar administrativo adscrito a la Personería Municipal de Ibagué, por los delitos de acceso carnal con menor de 14 años en concurso con acceso carnal violento.

El ente acusador lo investiga a raíz de una denuncia realizada por el primo de un menor de edad, porque al parecer la víctima de 16 años fue objeto de vejámenes sexuales por parte del indiciado, durante varias oportunidades en el año 2017. En ese entonces, se presume que durante una fiesta de 15 años el hoy procesado le dio a beber algo al adolescente, de tal forma que lo puso en estado de indefensión y luego abusó sexualmente de él. 

A partir de allí, serían varios los episodios en los que el menor de edad se vio sometido a todo tipo de actos que iban contra su integridad sexual, bajo amenaza con un arma de fogueo.

El investigado por la Fiscalía, capturado en las últimas horas por investigadores del CTI, al parecer habría usado a su hijo menor de edad como excusa para ver al joven; diciendo que los iba a reunir para que jugarán y así se fue ganando la confianza de la familia de la víctima.

Serían varias ocasiones en las que Barragán Gutiérrez llegó hasta la casa del menor mientras permanecía bajo los efectos del alcohol, con el objetivo abusar sexualmente de él. 
Cuando el menor no quiso acceder más a sus pretensiones, supuestamente el hombre lo amenazó con contarle a sus familiares y a sus amigos lo que estaba ocurriendo.

Fue tal el desespero, que el menor decidió contarle a un familiar lo que estaba pasando, de tal forma que de inmediato se denunció la situación. 

Durante las audiencias preliminares no aceptó los cargos imputados por un fiscal seccional adscrito al Grupo de Delitos Sexuales, de tal manera que permanecerá privado de la libertad mientras continúa la investigación en su contra.