Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 15.Septiembre.2019
Belvedere
  |   21.Agosto.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Brian Bazín Bulla Tovar es el nuevo presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ibagué

Cámara de Comercio de Ibagué
Crédito: 
Ecos del Combeima
Bulla Tovar se desempeñó como docente de la ESAP, fue supervisor de comercialización en la Fábrica de Licores del Tolima, estuvo vinculado a la Gobernación a través de la Secretaría del Medio Ambiente , y fue asesor en el Ministerio del Transporte.

La Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Ibagué escogió a Brian Bazín Bulla Tovar para que asuma la Presidencia Ejecutiva tras la salida de Luis Alfredo Huertas Portón, quien prefirió dar un paso al costado el pasado 21 de mayo tras estar al frente del ente cameral durante cerca de cuatro años.

El 13 de agosto se dieron a conocer los nombres de los cinco finalistas que afrontarían la recta definitiva en el proceso de selección, sin embargo, Bulla Tovar terminó ganándole 'el pulso' a Carolina Toro Gómez, Alfreso Sarmiento Narváez, José Luis Espinosa Moreno y Andrés Cruz Aya.

En la hoja de vida del nuevo presidente ejecutivo de la CCI se destaca el paso por la ESAP en calidad de docente, así como también la dirección en el área de supervisión de los procesos de comercialización y distribución en la Fábrica de Licores del Tolima. Bulla también estuvo vinculado a la Gobernación a través de la Secretaría del Medio Ambiente.

En el escenario nacional, Brian Bazin ofició como asesor-coordinador de RUNT en el Ministerio del Transporte. Además, fue evaluador experto de proyectos en Innpulsa, se desempeñó en el área de consultoría del Centro de Productividad del Tolima y tuvo a su cargo la subdirección del Centro de Industria del SENA.

La comercializadora T-Shirt Market, el Centro de Diagnóstico Automotor del Tolima, Acopi y el Concejo Municipal de Ibagué también aparecen en su registro profesional.

La academia

Brian Bazin Bulla Tovar es tecnólogo e ingeniero industrial de la Universidad de Ibagué (1996), especialista en ciencias políticas de la Universidad de Salamanca (1999), especialista en gobierno y gerencia pública de la Universidad EAN (2011) y master de ciencia, tecnología y salud de la Escuela Nacional de Ingenieros de Metz, Francia (2010).