Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 15.Septiembre.2019
Belvedere
  |   21.Agosto.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Candidatos a la Alcaldía de Prado participaron en los 'Grandes Debates Econoticias 49 años'

Ibagué, Tolima, 2019
Crédito: 
Ecos del Combeima
Ecos del Combeima continúa su recorrido por el departamento, descentralizando el ejercicio político y socializando las propuestas de los aspirantes en diferentes poblaciones de la región.

Ecos del Combeima se trasladó hasta el municipio de Prado para conocer, socializar y debatir las propuestas de los candidatos a la Alcaldía de esa población ubicada al oriente del departamento. Únicamente Sandra Milena Conde y Luis Ernesto Castañeda hicieron parte del espacio de discusión, pues Carlos Andrés Navarro finalmente no pudo asistir debido a compromisos en la capital tolimense.

Así las cosas, Prado se convirtió en el tercer municipio que recibe los 'Grandes Debates Regionales Econoticias 49 años' luego de haber transitado por El Espinal y Purificación. El recorrido continuará en diferentes regiones de la 'Tierra Firme' con el objetivo de descentralizar el ejercicio democrático y catapultar el escenario político que se vive en las demás poblaciones.

Los ejes de discusión 

El turismo sin duda es uno de los atractivos que por excelencia tiene el municipio de Prado, y de la mano de ese factor predominante aparece la posibilidad de aumentar y consolidar el dinamismo de la economía. Al respecto, Sandra Milena propuso la elaboración de una política pública de turismo que esté orientada a ordenar y reglamentar a los operadores para lograr la garantía de servicios de calidad.

Por su parte, Luis Ernesto sustentó la propuesta 'Enamórate de Prado' con la que pretende enaltecer las bondades que ofrece el municipio; sin embargo, dicha estrategía estaría soportada en la creación de la Secretaría de Turismo, pues de esa manera también se podrían articular los programas nacionales y direccionarlos para el beneficio económico de la población.

El sector agropecuario

Ambos candidatos coincidieron en la necesidad de fortalecer el qué hacer agropecuario, toda vez que se trata de un pilar principal potencializador de la economía. Por tal motivo, sus propuestas estarán dirigidas a brindarle todas las garantías a los campesinos para que sigan ejerciendo las tareas propias del campo, pero con mayores herramientas que permitan fortalecer su actividad económica.

En medio de esa discusión, Sandra Milena Conde manifestó que al parecer el acompañamiento de la Gobernación del Tolima no ha sido el esperado, lo que habría generado una desaceleración en la ejecución de proyectos que mejoren la calidad de vida de los habitantes y que promuevan la llegada de visitantes para potencializar el turismo.

Los servicios

"En donde ofrecemos turismo no tenemos servicios públicos. Todas las administraciones anteriores han invertido en el acueducto; tenemos que sentarnos a rediseñarlo, tenemos unas fuentes hídricas importantes, pero no vamos a seguir invirtiendo a la loca", dijo Sandra Milena, agregó que para el municipio es una prioridad construir también la planta de tratamiento de aguas residuales.

Por su parte, Luis Ernesto Castañeda manifestó: "No podemos seguir ilusionándonos con agua las 24 horas, yo invito al pueblo de Prado a que tengamos agua todos los días, no las 24 horas, con un mecanismo que nos evite el sobrecosto en el recibo. Lo primero que tenemos que hacer es buscar la alternativa de que la gente tome conciencia sobre el ahorro.

Ecos del Combeima continuará desarrollando los 'Grandes Debates Econoticias 49 años' en diferentes poblaciones del departamento con cubrimiento radial en los 790 AM. y despliegue digital a través de las redes sociales y www.ecosdelcombeima.com