Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 19.Septiembre.2019
Pinto
Belvedere
  |   14.Agosto.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

"José Barreto es inexperto y peligroso para la ciudad": Andrés Fabián Hurtado

Ibagué, Tolima, 2019
Crédito: 
Ecos del Combeima
Diana Gaitán, Alfredo Bocanegra, Camilo Delgado, José Alberto Girón y Rubén Darío Correa también fueron calificados por el candidato a la Alcaldía. Las polémicas declaraciones tuvieron eco incluso en un grupo feminista internacional.

Bastante polémica en las redes sociales han generado las declaraciones de Andrés Fabián Hurtado, candidato a la Alcaldía de Ibagué, en las que califica con palabras o expresiones puntuales a los demás aspirantes y actores políticos de la región.

Cuando se le preguntó por Camilo Delgado, exconcejal sancionado por la Procuraduría y hoy aspirante a 'gerenciar' el Gobierno Municipal, Hurtado dijo que es igual a Mauricio Jaramillo, y ante el interrogante sobre José Alberto Girón, aseguró que se trata de un continuismo idéntico al alcalde de Ibagué.

Andrés Fabián aplicó el mismo señalamiento para Hugo Ernesto Zárrate, a quien también acusó de representar el continuismo del hoy mandatario de la capital tolimense. Sin embargo, más allá del inconformismo natural que pudo haber generado su pronunciamiento, fue la calificación que hizo de Diana Gaitán la que más 'sacudió' las plataformas digitales.

Hurtado solo se remitió a decir que Gaitán es "muy linda", aparentemente desconociendo sus cualidades y el recorrido que ha tenido en el escenario público. Entre tanto, a Alfredo Bocanegra, exdirector de la Aeronáutica Civil, lo resumió en una sola palabra: arrogante.

De José Barreto dijo que es "inexperto y peligroso para la ciudad", mientras que para Rubén Darío Correo utilizó dos expresiones: "micrófono-inexperto". De otro lado, la línea conservadora fue resumida de la siguiente manera: 

-José Élver Hernández: congresista del norte del Tolima
-Jaime Eduardo Reyes: académico
-Jorge Bolívar: un gran señor
-Miguel Ángel Barreto: nuestro senador
-Adriana Magaly Matiz: excelente mujer
-Óscar Barreto: el mejor gobernador que ha tenido el departamento