Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 17.Agosto.2019
Terraverde
  |   14.Agosto.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Autoridades adelantaron un nuevo operativo contra la venta de estupefacientes en la Universidad del Tolima

Crédito: 
Suministrada
Tras la realización de un par de diligencias de registro y allanamiento, el CTI de la Fiscalía logró la captura de dos jóvenes señalados de pertenecer a la estructura Los Mercaderes de la UT. 

Tras una investigación de varios meses adelantada por servidores del CTI de la Fiscalía, se logró en las últimas horas obtener la autorización de un juez para adelantar dos diligencias de registro y allanamiento, las cuales fueron ejecutadas en los barrio Pijao y el Córdoba, dejando la captura de igual número de personas. 

Fue así que en el desarrollo de los operativos, fueron capturados los jóvenes Carlos Esteban Saavedra Restrepo y Daniel Augusto Barbosa Gómez, quienes según las autoridades hacían parte de la organización delincuencial Los Mercaderes de la UT, dedicados a comercialización de estupefacientes. 

Según el reporte entregado por parte de las autoridades, en medio de los allanamientos fueron localizadas sustancias como marihuana, cocaína y éxtasis, al igual que una gran cantidad de dinero en efectivo, al parecer producto de la venta de los enervantes. 

Finalmente los sujetos fueron dejados a disposición de la Fiscalía 60 de la Unidad Regional Antinarcóticos de Ibagué, para que respondan ante un juez con función de control de garantías, acusados de los delitos de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes.