Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 17.Agosto.2019
Terraverde
  |   14.Agosto.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

'Ibagué, café festival' dejó preacuerdos comerciales por más de $250 millones

Ibagué, Tolima, 2019
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
En la Rueda de Negocios participaron 40 exportadores con empresas nacionales e internacionales, y 250 personas asistieron a los 24 talleres realizados.

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural dio a conocer que cerca de 12 mil personas asistieron a la feria 'Ibagué, café festival' que se llevó a cabo los días 8 y 9 de agosto en el parque Manuel Murillo Toro con agenda académica, show de barismo, concurso de cafés especiales y rueda de negocios.

Según el secretario César Picón, la feria marcó un hito en la historia de los eventos agrícolas de la capital tolimense, toda vez que logró reunir a los diferentes actores de la cadena de valor, desde el ejercicio de agricultura hasta la comercialización.

"Lo más importante es atraer la atención de todas las personas que se interesan en esta bebida que es la segunda más consumida en el mundo después del agua", agregó el funcionario, quien además destacó los preacuerdos comerciales que se establecieron por más de $250 millones con exportadores nacionales e internacionales.

Picón también se refirió a la importancia de que se generen pagos adicionales al costo convencional que manejan los caficultores de la región, pues se pudo identificar una alta calidad del producto en los microlotes ofertados durante el evento.