Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 12.Diciembre.2019
Belvedere
Salud
  |   14.Agosto.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Asamblea Departamental del Tolima deberá realizar nuevamente la elección del secretario General

Asamblea Departamental Diputados
Crédito: 
Ecos del Combeima
El presidente de la duma, Julián Gómez, explicó que luego de conocer el fallo se está buscando el dinero para llevar a cabo el nuevo proceso de selección, mientras que uno de los diputados estará encargado de la dependencia.

Luego de conocerse el fallo del Tribunal Administrativo del Tolima donde se revocó la elección del secretario General de la Asamblea Departamental, Luis Eduardo Villareal, el presidente de la duma, Julián Gómez, explicó que se están buscando los recursos para llevar a cabo el nuevo proceso.

El diputado expuso que luego de conocerse la decisión, se viene realizando el trámite administrativo que tomará más de 15 días mientras se entrega el cargo, por lo que se le solicitó al Tribunal “aclarar si debíamos hacerlo como el año anterior o como está la ley a hoy y lo aprobó el Plan de Desarrollo Nacional donde simplemente se debe hacer la convocatoria pública, aplicar un examen y hacer la elección”.

Debido a esto, la Asamblea deberá “contratar una universidad, hacer un convenio y en estos momentos por ley de garantías no lo podemos hacer, estamos haciendo ese análisis jurídico de cómo vamos a implementar el procero para llenar la vacante”.

Por ahora, explicó el presidente de la duma que “solo podríamos encargar un funcionario de planta que cumpla con los requisitos del cargo, no hay ninguno que sea abogado, entonces vamos hacer la parte administrativa, luego haremos el empalme y tendría que recibirla yo como presidente, pero en las sesiones extraordinarias y las que lleguen en octubre la haría uno de los diputados como secretario ad hoc”.

Frente a los recursos que se necesitan, Julián Gómez señaló que se están buscando “hicimos una programación al inicio de año de todos los gastos, pero esto no lo teníamos dentro de las cuentas, así como tampoco tenemos lo que se nos viene ahora de la elección de contralor departamental la convocatoria que debemos hacer, allí se debe buscar una universidad acreditada y están por encima de los $20 millones”.