Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 17.Agosto.2019
Terraverde
  |   14.Agosto.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Consultorios jurídicos en los barrios: la apuesta de la Alcaldía para la resolución de conflictos

Ibagué, Tolima, 2019
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Desde la Secretaría de Gobierno de Ibagué se dio a conocer que pese a la reducción de riñas, se trabaja en una estrategia que involucra a la academia y la fuerza pública para fortalecer la convivencia ciudadana.

Luego del Consejo de Seguridad que se lleva a cabo todos los martes en el Palacio Municipal, el secretario de Gobierno de Ibagué, Juan Manuel Lozano, dio a conocer que –según informe de la fuerza pública- ha habido una reducción de riñas en un 21% con respecto al año anterior.

De acuerdo con el funcionario, durante el 2018 se habían presentado 1.858 casos, mientras que en esta vigencia la cifra llega a 1.468. Lozano dijo que pese a la reducción, desde el Gobierno Municipal se continúa generando estrategias que permitan contrarrestar las conductas violentas.

Queremos que la gente resuelva los conflictos a través de los métodos institucionales, no queremos que el uso de la fuerza sea la forma principal para resolver ese tipo de situaciones”, agregó el secretario de Gobierno, quien además se refirió una estrategia que vincula a las universidades.

Juan Manuel Lozano anticipó que mediante trabajo articulado entre la Alcaldía, la Policía, el Ejército, la Fiscalía y los centros de educación superior, se busca que las comunidades puedan acceder a consultorios jurídicos y atención psicosocial directamente en los barrios.