Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 12.Diciembre.2019
Belvedere
Salud
  |   14.Agosto.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Autoridades intensifican operativos para hacerle frente a los piques ilegales en Ibagué

Ibagué, Tolima, 2019
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
La Administración Municipal reportó que, mediante trabajo articulado con la Secretaría de Movilidad, más de 200 motocicletas fueron inmovilizadas en los últimos días.

La Alcaldía de Ibagué dio a conocer que gracias al trabajo articulado entre la Policía Metropolitana y la Secretaría de Movilidad, se han podido intensificar los operativos en diferentes puntos de la ciudad para combatir los piques ilegales que generalmente se realizan los fines de semana en horas de la noche.

Según el reporte del Gobierno Municipal, durante los últimos días 210 motocicletas y 3 automóviles fueron inmovilizados por estar participando en ese tipo de encuentros, poniendo en riesgo su integridad y la de los demás actores viales que transitan por las variantes y/o la vía a Perales.

El secretario de Gobierno de Ibagué, Juan Manuel Lozano, agregó que además de las inmovilizaciones, las autoridades realizaron 250 comparendos a ciudadanos que fueron sorprendidos practicando maniobras peligrosas en espacios que no están autorizados y sin las medidas mínimas necesarias.

Los operativos se continuarán realizando de manera conjunta en la capital tolimense para hacerle frente a esa problemática que a pesar de las contundentes sanciones, sigue presentándose incluso en la zona céntrica de la ciudad con caravanas que transitan en contravía.