Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 12.Diciembre.2019
Belvedere
Salud
  |   12.Agosto.2019   |   Por:  
Camilo Patiño

“Seguimos trabajando en la modernización de alumbrado público”: Infibagué

Alumbrado publico Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Mañana se llevará a cabo la adjudicación del contrato para cambiar la tecnología de las luminarias en las comunas 1, 2, 12 y 13 de esta capital.

La gerente de Infibagué, Yolanda Corzo, dio a conocer que este martes se llevará a cabo la adjudicación del contrato para la modernización del alumbrado público en las comunas 1, 2, 12 y 13 de la capital tolimense luego de que inicialmente se declarara desierto el proceso.

Según Corzo, la modernización en los ejes viales de la ciudad ya registra un 95% de avance, por lo que en unos 20 días se podría alcanzar la totalidad de ejecución. Así mismo, la funcionaria indicó que se pedirá aumento de cuadrillas para lograr celeridad en las intervenciones barriales.

En las cuentas del Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo está que en el mes de diciembre haya un 75% de modernización en las cuatro comunas, razón por la cual el cierre de proceso necesariamente tendrá que darse con la entrada de la próxima administración.

Yolanda Corzo manifestó que mediante recursos propios se ha logrado una inversión cercana a los $18 mil millones para lograr el cambio de tecnología en las luminarias, y agregó que además del beneficio por la reducción de costos de consumo, también se favorece el medio ambiente.

Seis proponentes hicieron parte de la licitación pública que comprendía en principio las comunas 1 y 2; sin embargo, en esa ocasión el comité evaluador determinó que las propuestas no eran consecuentes con las necesidades técnicas establecidas en el pliego de condiciones.