Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 17.Agosto.2019
Terraverde
  |   09.Agosto.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Personería de Ibagué le sale al paso a la protesta de los estudiantes del colegio Mariano Melendro

Camilo Piedrahita
Crédito: 
Internet
Hacerles seguimiento a los acuerdos establecidos entre el gobierno escolar y la Secretaría de Educación fue el compromiso establecido por el organismo de control.

A comienzo de semana los estudiantes de la Institución Educativa Mariano Melendro protestaron por el aparente mal estado en que se encuentran las instalaciones y la supuesta falta de acompañamiento de la Secretaría de Educación Municipal en cabeza de Tatiana Aguilar.

Según informe de la Personería, el inconformismo de los alumnos está directamente relacionado con la implementación de la jornada única, pues al parecer dicho centro educativo no goza de la infraestructura adecuada para acoger la estrategia de tiempo completo en las aulas.

El personero Camilo Piedrahita manifestó que las denuncias de los estudiantes también tienen que ver con el déficit de agua potable y el faltante de dos docentes, razón por la cual se comprometió a hacerle seguimiento a los acuerdos establecidos entre el gobierno escolar y la Alcaldía.

Piedrahita, quien hasta el momento ha preferido mantenerse al margen de los medios de comunicación, señaló –a través de la oficina de prensa de la Personería- que la Secretaría de Educación se comprometió a suministrar los dos profesores en un plazo máximo del 30 de agosto.

De igual manera, el jefe del organismo de control indicó que ya se ofició a la Secretaría de Salud para que inspeccione la potabilidad del agua con el fin de que, con base en ese diagnóstico, se puedan tomar las medidas correspondientes que garanticen un correcto suministro del preciado líquido.