Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 12.Diciembre.2019
Belvedere
Salud
  |   06.Agosto.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Dos delincuentes fueron capturados luego de hurtar la motocicleta a una pareja en zona rural de El Espinal

Crédito: 
Suministrada
Los sujetos intimidaron a las víctimas con arma blanca para obligarlos a bajarse de la moto y luego emprendieron la huida. La oportuna reacción de la Policía permitió su detención. 

El caso se registró en las últimas horas en la zona rural del municipio de El Espinal, donde un ciudadano de 28 años denunció el hurto su motocicleta, perpetrado por dos sujetos que lo cerraron con otra moto y luego de intimidarlo con armas blancas, se le llevaron el vehículo. 

De acuerdo con la denuncia del afectado de 28 años y la de su pareja sentimental, los hechos se presentaron en el sector del Canal de la Paz ubicado sobre la vereda Dindalito del municipio de El Espinal, de tal manera que los asaltantes lograron escapar por una vía terciaria, llevándose consigo la motocicleta marca Yamaha de línea DT. 

Fue así que de inmediato se activó un plan candado y los cierres pertinentes sobre las vías nacionales que conectan con el municipio, de tal forma que en el sector de la variante Flandes – Espinal, se encontró una motocicleta abandonada a un costado de la vía, en la cual según los afectados se movilizaban los delincuentes. 

De este modo se realizó una inspección por la zona boscosa, logrando observar a los dos sujetos de 20 y 22 años con las características aportadas por las víctimas, quienes estaban escondiendo en los matorrales la motocicleta que había sido hurtada minutos atrás. 

Por lo anterior, los sujetos fueron capturados en flagrancia, encontrándoles en su poder las dos armas blancas con las que habían intimidado a los propietarios de la moto. 

Finalmente, los capturados, las armas blancas y las motocicletas fueron dejadas a disposición ante la Fiscalía 33 seccional de El Espinal, por el delito de hurto calificado y agravado. 

Una vez fueron presentados en audiencia pública, los sujetos fueron cobijados con medida de aseguramiento en el centro penitenciario y carcelario de esa población.