Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 17.Agosto.2019
Terraverde
  |   05.Agosto.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Se confirma citación para audiencia de imputación de cargos a concejales suspendidos de Ibagué

Crédito: 
Ecos del Combeima
La diligencia judicial por el caso de elección del ex contralor municipal Ramiro Sánchez, se llevará a cabo a mediados de este mes en las instalaciones del Palacio de Justicia de la capital tolimense.

Tal como lo había dado a conocer la redacción judicial de Ecos del combeima Se confirmó en las últimas horas la citación a audiencia de imputación de cargos a los 15 concejales que se encuentran suspendidos por las presuntas irregularidades en la elección del excontralor de la capital tolimense Ramiro Sánchez. 

Recordemos que producto de las investigaciones preliminares, 15 de los 19 cabildantes fueron suspendidos de su cargo, de tal forma que la acusación en su contra trascendió a la justicia penal, donde se les imputará el delito de  prevaricato por acción. 

Recordemos que la investigación es adelantada por la Fiscalía 27 de la unidad de delitos contra la administración pública, de tal manera que la diligencia quedó programada para el próximo jueves 15 de agosto a las 10 de la mañana, en las instalaciones del Palacio de Justicia. 

Vale la pena señalar que los cabildantes señalados de esta conducta punible son: Víctor Julio Ariza, Harol Lopera, Ernesto Ortiz, Víctor Hugo Gracia, Oswaldo Rubio, Marco Tulio Quiroga, Juan Ávila, William Rosas, Carlos Andrés Castro, William Santiago, Linda Perdomo, Jorge Bolívar, Camilo Delgado, Hasbledy Morales, Carlos Portela y Humberto Quintero. 

De este modo, en las últimas horas el aspirante a la Alcaldía de Ibagué. Camilo Delgado, decidió emitir el siguiente comunicado a la opinión pública, refiriéndose al particular. 

Amig@s Ibaguereños: He sido notificado formalmente por parte de la administración de justicia para llevar a cabo audiencia pública de formulación de imputación por aspectos relacionados con la elección del Contralor Municipal, razón por la cual atenderé sin dilación alguna el llamado que me ha efectuado la justicia.

A toda la Ciudadanía y la opinión pública de nuestra ciudad reiteramos lo que siempre hemos manifestado: Soy inocente del cargo que nos pretende imputar la Fiscalía General de la Nación y así lo demostraremos, razón por la cual, de manera muy respetuosa, cualquier pronunciamiento frente a los aspectos de este proceso se harán única y exclusivamente ante las autoridades judiciales, ya sea a través de mi apoderado judicial o por quien escribe estas líneas, como quiera que no es mi deseo, ni lo será, convertir dicha situación en tema mediático, lo cual nunca ha sido nuestro proceder.

Hoy más que nunca mis aspiraciones a la Alcaldía Municipal siguen firmes y sólidas, estas pruebas que se nos presentan en el camino hacen parte del complejo mundo de la política.

Aprovecho la oportunidad para agradecer infinitamente de corazón a todas las personas que han confiado en mi, en especial a mi familia, y a quienes me han manifestado su apoyo, respaldo y solidaridad, estén seguros que no los defraudaré, mi compromiso es con Ibagué y siempre voy a obrar en función de eso, en especial, construir una ciudad Competitiva, Educada y sostenible que brinde más y mejores oportunidades para todos. Dios los bendiga.