Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 10.Diciembre.2019
Belvedere
  |   18.Julio.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Gremios Económicos del Tolima piden mayor inversión para el Aeropuerto Perales

Reunión Bogotá gremios economicos del Tolima
Crédito: 
Ecos del Combeima
En la reunión que se realizó en Bogotá también participaron el vice ministro de transporte, Juan Camilo Ostos y el senador Miguel Barreto. En el encuentro también se abordó el tema del aeropuerto de Flandes.

Se desarrolló en Bogotá reunión entre los representantes de los gremios económicos del Tolima, el senador Miguel Barreto y el Vice Ministro de Transporte, Juan Camilo Ostos.

En el encuentro se tocó la necesidad de implementar una mejor tecnología en materia de radioayudas en el Aeropuerto Perales, como también el mejoramiento de la pista de aterrizaje.

“Se le expresó nuevamente al Gobierno Nacional la posibilidad de mejorar las radioayudas y los equipos necesarios para la navegación aérea, también la habló de la ampliación de la pista”, dijo Efraín Valencia, presidente de Comité de Gremios del Tolima.

Se espera que en las próximas semanas se de una reunión para que se pueda hacer una priorización de las inversiones para la terminal aérea de Ibagué.

“Se hizo una invitación al Vice ministro y al director de la Aeronáutica para que nos acompañen en el mes de septiembre en un foro donde se abordará este tema, la idea es tener respuestas sobre esas gestiones que se están realizando” 

También se abordó el tema del Aeropuerto de Flandes, quedó claro que para el Gobierno Nacional esta terminal se deberá especializar y fortalecer en la atención y distribución de carga.  

“Se ratifica que es un aeropuerto de carga por las condiciones que se tienen, esta zona va a ser muy importante por la ubicación que se encuentra, va a ser un punto de interconexión para la región”, puntualizó Valencia.