Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 10.Diciembre.2019
Belvedere
  |   16.Julio.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

José Alberto Girón recibió el aval del Mais para su campaña a la Alcaldía de Ibagué

Crédito: 
Ecos del Combeima
Durante el evento, el aspirante a la administración municipal se refirió a las investigaciones que adelanta la Procuraduría en su contra por el Acueducto Complementario y además le respondió a quienes han asegurado que es el candidato de Guillermo Alfonso Jaramillo.

Este martes las directivas nacionales y regionales del partido político Mais hicieron entrega oficial del aval a José Alberto Girón como candidato oficial a la Alcaldía de Ibagué para las elecciones del próximo 27 de octubre.

Durante el evento, se conoció el pronunciamiento de la presidente nacional del Mais, Martha Peralta, quien respondió a la presunta persecución que se ha hecho a la campaña del exgerente del IBAL, señalando que “toda esa campaña que empezó mucho antes de que nosotros nos preparáramos para este reto, debemos responder con amor. A todas esas insinuaciones, agua sucia, injuria y calumnia, respondamos con hechos. Tenemos que estar convencidos de que por más que quieran comprar nuestra conciencia estamos firmes en el compromiso de sacar el municipio adelante”.

Luego de hacer oficial la entrega del aval, Girón en rueda de prensa habló sobre las investigaciones que adelanta en su contra la Procuraduría frente a la construcción de la primera etapa de la segunda fase del Acueducto Complementario, asegurando que se hizo imputación de cargos “apenas abren investigación, se enterarán de lo que viene, pero hay una gran cantidad de irregularidades de quien nos investiga”.

Así mismo, el aspirante a la Alcaldía de Ibagué hizo claridad que “esa investigación no tiene nada que ver con corrupción, es una diferencia administrativa sobre una licencia ambiental que está vigente desde 1997 y los permisos ambientales que están otorgados también de esa fecha, la presunción de legalidad existe en un acto administrativo porque hasta el momento no ha sido decretada su nulidad en función de la licencia ambiental”.

“cuando uno sale a esto, se expone a eso, hay una persecución hace rato, no es de ahora, llevo siete años enfrentando esas persecuciones, rezo por los que no me quieren, por los que me persiguen y sigo adelante porque si empezamos a mirar para atrás no avanzamos en la ciudad”, reiteró el exgerente del IBAL.

Al preguntarle sobre los señalamientos que se le han hecho donde se asegura que él sería el candidato del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, Girón aseguró que “no soy el candidato de la administración ni del alcalde, soy el candidato de trabajo con el alcalde y lo que estoy haciendo es recogiendo una visión de ciudad para los ibaguereños”.

De igual forma, advirtió que no contestará “agravios, insultos ni injurias, contestar con hechos dicientes y profundos para la realidad de la ciudad”, añadiendo que “lo que afirman de uno se controvierte con todos los hechos que nosotros generamos de trabajar por esta tierra que nosotros queremos tanto, sé que en la política hay contendores y no enemigos que se vencen con argumentos, propuestas, no podemos entrar en esa componenda de odios porque no construye nada”.