Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Agosto.2019
Terraverde
  |   15.Julio.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Este 18 de julio organizaciones adscritas a la CUT marcharán rechazando amenazas contra de las amenazas líderes sociales

Álvaro Vargas SIMAOL HD 26 DE JUNIO
Crédito: 
Tomada de internet
Álvaro Vargas, directivo de la CUT, señaló que esta movilización se pactó durante las reuniones realizadas entre sus integrantes donde se dieron a conocer hechos graves por parte de docentes tanto en el norte como en el sur del Tolima.

Debido a las últimas amenazas denunciadas ante las autoridades departamentales, por parte de líderes sociales y docentes del Tolima, se adelantaron diferentes reuniones donde se pactó llevar a cabo el próximo 18 de julio movilizaciones rechazando este tipo de actos.

El directivo de la CUT, Álvaro Vargas, señaló que “los trabajadores, sociedad civil, las organizaciones que propenden por los derechos humanos, por las garantías en las libertades que existen en Colombia porque muchas veces se ven afectadas por la intolerancia que existe en el país y que han segado la vida de muchos dirigentes en el sector campesino, indígena y en las ciudades”.

Es por eso que “los trabajadores a través de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, vamos  a protestar y vamos a realizar jornadas de movilización que están previstas para el 18 de julio y donde vamos a expresar esa inconformidad no solo en el país sino a nivel internacional”.

Teniendo en cuenta las denuncias sobre las presuntas amenazas y extorsiones a docentes y líderes sociales en algunos municipios, Vargas señaló que se tomarán medidas necesarias para defender los derechos humanos de cada una de estas personas y se solicitará apoyo de las autoridades competentes.