Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 14.Noviembre.2019
Belvedere
  |   15.Julio.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Tercer ataque de felino en Santa Isabel deja como saldo 21 ovejas y un ternero muertos

Tolima, 2018
Crédito: 
Tomada de internet
En menos de un mes se han presentado tres ataques en zona rural del municipio, el último en la vereda Las Damas, situación que ha generado preocupación entre la comunidad por lo que el próximo viernes se va iniciar una campaña “un pacto con el felino”, para identificar el animal.

Hay preocupación en la zona rural del municipio de Santa Isabel por un nuevo ataque del felino que dejó ya 21 ovejas y un ternero muertos, además de ocho animales gravemente heridos, por lo que se ha avanzado en estrategias para evitar esta situación.

Es así como luego de conocerse esta situación, la Defensa Civil y la administración municipal visitaron la finca Horizonte en la vereda Las Damas para verificar el ataque del felino que ocurrió la tarde del sábado en ese sector.

Según las autoridades este sería el tercer ataque en menos de un mes, el cual ha dejado como resultado 21 ovejas muertas, 8 gravemente heridas y un ternero muerto, situación que tiene encendida las alarmas en esa población.

Así mismo, para este fin de semana se reportó otro ataque en la vereda Vallecitos, siendo allí atacadas nueve ovejas, por lo que para mitigar esta situación, las autoridades como Cortolima y la alcaldía municipal empezará este 19 de julio la campaña “un pacto con el felino” donde se busca identificar el animal y además capacitar a la comunidad para enfrentar esta grave situación.

Esta actividad se dará inicio el próximo viernes a las 9:00 am en el Internado Bolívar donde se espera participe toda la comunidad y los funcionarios de la administración municipal.