Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 02.Julio.2020
Inacar
  |   13.Julio.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Procuraduría solicitó documentación a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario por entrega de fertilizantes

José Edgar Bonilla, Secretario Desarrollo Agropecuario
Crédito: 
Javier Pérez / Ecos del Combeima
El secretario de Desarrollo Agropecuario, José Edgar Bonilla, explicó que atendió el requerimiento de los entes de control y presentó cerca de 20 mil folios donde se soporta el proceso de selección de los beneficiarios y las entregas realizadas.
Universidad de Ibagué

Es de recordar que desde que se inició la entrega de fertilizantes a los campesinos de diferentes municipios del departamento, algunos diputados de la Asamblea Departamental solicitaron a los entes de control suspender las mismas hasta tanto no termine el proceso electoral. 

El diputado Jairo Forero se refirió a la labor que adelanta la Procuraduría, y aseguró que se solicitó que "estas entregas por el proceso electoral que se avecina fueran suspendidas y era lo mejor para todos, para las comunidades rurales, para los funcionarios públicos que en cada municipio se en encontraron campesinos pidiendo igualdad de condiciones y no alcanzó para todos".

Así mismo, el asambleísta que ese proyecto "es una entrega parcial, sin fundamento que no conlleva a sacar de la pobreza a ningún campesino del departamento, simplemente es una política al menudeo lastimera que no crea desarrollo sostenible, fue simplemente con el ánimo electoral que lo aprovecharon muchos candidatos a Concejos y Alcaldías diciendo que por ellos se había hecho la gestión".

Frente a la visita de la Procuraduría a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, el secretario José Edgar Bonilla informó que "querían conocer los documentos soportes, el contrato, como las actas de entrega, eso ya fue suministrado, creo que se enviaron mas de 20 mil folios y todo lo que solicitó la Procuraduría fue enviado dentro del término oportuno".

Según Bonilla, "la visita fue hace 12 días y fue dada respuesta el lunes de esta semana, respondí a ese requerimiento o a esa petición por parte de la Procuraduría igual que la Contraloría General de la Nación, también le dimos respuesta oportuna con todos los soportes respectivos".

Al preguntarle sobre lo que quería encontrar el ente de control, el secretario indicó que "desean saber cómo se hizo el procedimiento, cómo se adquirieron los fertilizantes y cómo fue la entrega en los diferentes municipios", agregando que "no pregunté a la Procuraduría por alguna queja frente a este tema, vino y quería conocer el contrato, soportes y eso se le entregó".

Por el momento, indicó que "estamos a la espera que lo analicen, nosotros somos respetuosos con los entes de control y lo que ellos requieran inmediantamente se les facilitará, y ellos actuarán en se debido momento".