Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 09.Diciembre.2019
Belvedere
  |   12.Julio.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

La estrategia de mercados campesinos llegará a partir de este fin de semana a San Bernardo

Frutas y hortalizas Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
El objetivo es seguir consolidando la oferta de los pequeños productores y ampliar la cobertura en la zona rural de la capital tolimense.

La Alcaldía de Ibagué le apostará a fortalecer la estrategia de mercados campesinos mediante la ampliación de la cobertura en la zona rural y el establecimiento de diferentes puntos de oferta en el casco urbano, pues el objetivo es llegar a abarcar y consolidar la producción en los 17 corregimientos.

Según Óscar Jiménez, director de Desarrollo Agropecuario del Gobierno Municipal, por medio de ese proyecto los campesinos evitan intermediarios y por ende ganan valores agregados en la cadena productiva; sin embargo, para tal fin se debe garantizar estándares de calidad.

La Plaza de la 28 y el Parque Murillo Toro son los escenarios establecidos para la venta, pero a partir de este fin de semana la estrategia empezará a implementarse en San Bernardo y podría extenderse a otros sectores de la zona rural de la capital tolimense.

Por último, el funcionario invitó a la ciudadanía ibaguereña a que se vincule a la estrategia mediante la compra de los productos, pues de esa manera se podría contribuir no solo al mejoramiento de la economía local, sino también a hacerle frente a las afectaciones naturales que producen las grandes superficies.