Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 14.Diciembre.2019
Belvedere
Salud
  |   11.Julio.2019   |   Por:  
Camilo Patiño

Aparecen nuevas ‘trabas’ en el proceso de reubicación de los habitantes del Hato de la Virgen

Ibagué, Tolima, 2019
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
La Alcaldía de Ibagué identificó familias con propiedades y la presencia de nuevos invasores que estarían intentando acogerse de manera irregular a los beneficios.

La directora de la Oficina Jurídica de la Alcaldía de Ibagué dio a conocer cómo avanza el proceso de reubicación de las familias que residen en el Hato de la Virgen, y pese a que ya existe una oferta formal de reubicación mediante la entrega de lotes legalmente establecidos, todavía no se llega a feliz término.

Gloria Millán explicó que en un nuevo censo realizado por el Gobierno Municipal se pudo identificar la presencia de invasores recientes que habrían llegado hasta el lugar con el fin de acogerse a los beneficios, así como también familias que registran propiedades en otros sectores de la ciudad.

Inicialmente 239 hogares hacían parte de la estrategia de traslado por encontrarse en alto estado de riesgo; sin embargo, tras la verificación de los fallos el grupo se ha ido depurando, es así como hoy se tiene un número cercano a 183 familias que podrían acceder a la reubicación que ahora involucra un segundo predio.

La funcionaria dio a conocer que la división por lotes en el sector de El Reposo se quedó corta, por lo que fue necesario destinar un segundo terreno ubicado en Los Tunjos. Se espera en los próximos días resolver casos particulares para poder finiquitar los traslados.