Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 17.Noviembre.2019
Belvedere
  |   10.Julio.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

¿Gobernación y Alcaldía deben pedir al DANE revisión del censo?

centro ibague, calle 14 ibague, espacio publico ibague, vendedores ambulantes ibague
Crédito: 
Ecos del Combeima
Mientras en el Valle y Cartagena los mandatarios alzaron su voz de protesta por los problemas con la encuesta de población 2018, debido a que esto afectaría el traslado de recursos para la atención de la ciudadanía, en Ibagué ni el alcalde, ni el gobernador se han pronunciado.

Continúa la polémica por los datos revelados por el DANE del censo poblacional 2018, incluso el mismo director de la entidad, Juan Daniel Oviedo, dijo que "No hay censo perfecto".

Precisamente en el programa Golpes de Opinión analizamos las cifras que revela la encuesta para el Tolima, pero en particular a la tasa de población de 500.686 personas que viven según el DANE en Ibagué.

Precisamente el administrador financiero, Luis Betancourt, propuso que si el DANE no hace una revisión de los resultados del Censo 2018 para la ciudad, el municipio deberá hacer su propio estudio para poder develar cual es la verdadera población de la ciudad y no perder recursos de transferencias del estado.

Por su parte ex secretario de Gobierno, Marco Emilio Hincapié, aseguró que el DANE es el que debe revisar si existieron fallas en el proceso, para dar a conocer la cantidad real de habitantes que tiene Ibagué.

Igualmente el dirigente del Centro Democrático, Carolina Rojas, aseguró que se debe dar claridad a las cifras entregadas por parte del DANE para que los próximos mandatarios puedan tener certeza de la población real de la ciudad.

Juan Daniel Oviedo advirtió que mediante el mecanismo de conciliación censal y la necesaria distribución de los 4 millones de colombianos que no habrían quedado en el registro, por eso en varias capitales incluida Ibagué se podrían aumentar sus indicadores.