Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 13.Noviembre.2019
Belvedere
  |   10.Julio.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Dos mineros murieron tras derrumbarse el lugar donde trabajan

Crédito: 
Suministradas
Pese a que la comunidad se unió en esfuerzos para localizarlos, infortunadamente los trabajadores fallecieron por asfixia mecánica derivado del deslizamiento.

La novedad en materia judicial se presentó en horas de la tarde de este martes en una mina artesanal ubicada a unos 15 minutos del casco urbano del municipio de Ataco, donde dos mineros lamentablemente perdieron la vida producto de un accidente, momentos en los que se encontraban a un par de metros de la superficie. 

De acuerdo con la información suministrada de forma inicial, una vez se produjo el derrumbe, otros mineros empezaron las labores de búsqueda y rescate, las cuales rindieron frutos luego de varios minutos de esfuerzo. 

Sin embargo, al localizar a los dos trabajadores se confirmó que lamentablemente ya no presentaban signos vitales, derivado de la asfixia mecánica que sufrieron por el deslizamiento. 

Vale la pena señalar que las víctimas fueron identificadas como José Omar Cedano natural de Ataco y Fidel Hoyos, oriundo del municipio de la Dorada Caldas. 

De este modo, los cuerpos de las víctimas fueron trasladados desde la mina Potrerito hasta el hospital local de Ataco, donde se les realizó la respectiva necropsia. 

Por ahora las autoridades adelantan la respectiva investigación para tratar de establecer las circunstancias en las que se produjo la tragedia.