Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 14.Noviembre.2019
Belvedere
  |   10.Julio.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Liquidarán contrato para remodelar la plaza de mercado de Natagaima por no llegar a acuerdos

Natagaima, Tolima, 2018
Crédito: 
Tomada de internet
Así lo dio a conocer el alcalde Jesús Alberto Manios, quien aseguró que aunque se realizó una mesa de dialogo con los representantes de los comerciantes, los mismos no accedieron a desalojar la galería y no se podrá proceder con las exigencias hechas por la Secretaría de Salud.

El alcalde del municipio de Natagaima, Jesús Alberto Manios, dio a conocer que luego de la reunión realizada con el Gobierno Departamental y los representantes de los comerciantes de la galería Luis Felipe González, no se llegó a ningún acuerdo para el desalojo de la misma y proceder a realizar la remodelación.

El mandatario indicó que los representantes dieron a conocer que no tenían la intención “de retirarse de la galería, por lo que en aras de preservar El orden público, la seguridad, de no querer vernos avocados a enfrentar actos vandálicos como los sucedidos al aplicar el desalojo el viernes, se tomó la decisión de no continuar con el proyecto”.

Es así como explicó que “una vez se hace evaluación de la situación de inseguridad, los actos contra mi familia, el equipo de gobierno con respecto a las amenazas, es preferible en razón a la solicitud presentada por el contratista liquidar el contrato”.

Manios aseguró que lamenta haber “tenido que llegar a esta situación, como Gobierno Municipal desde el primer momento adelantamos esta gestión porque sabemos que era una necesidad dar solución real a la problemática, hicimos todo lo que estuvo a nuestro alcance, desafortunadamente pienso que perdió el municipio”.

De igual forma, reconoció que la intención era “lograr una galería destacada por su arquitectura, desafortunadamente no se logró asimilar por los comerciantes, en varias reuniones atendimos el requerimiento para el ajuste de los diseños, pero ante la imposibilidad que desalojen y en aras de preservar el orden público los mismos no se harán”.

El alcalde de Natagaima concluyó indicando que “decidí que se va liquidar el contrato de obra, no se va realizar, informaremos a la Secretaría de Salud por cuanto no estamos obligados a lo imposible, como primer mandatario es preferible garantizar la vida de nuestro equipo de gobierno, familias y los ciudadanos”.