Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 22.Julio.2019
Terraverde
  |   09.Julio.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Un ibaguereño fue designado como representante de Presidencia ante el Consejo Superior de la Universidad el Tolima

Crédito: 
Suministrada
Se trata de Daniel Mejía Rubiano, quien a través del Decreto 1129 de junio de 2019 fue notificado en este nuevo cargo para representar al Gobierno Nacional en la universidad pública del departamento.

En las últimas horas se conoció que a través del Decreto 1129 de junio de 2019, el Gobierno Nacional designó como representante ante el Consejo Superior de la Universidad del Tolima al economista Daniel Mejía Rubiano.

Esta redacción conoció que Mejía Rubiano es ibaguereño, graduado de la Universidad Javeriana, especialista en administración, ciencias políticas y ciencias de la educación, y ha sido profesor catedrático de la Universidad del Tolima durante 28 años.

También ejerció como docente en la Universidad de Ibagué. Dentro de sus actuaciones en la vida pública, se destaca su paso por el Concejo de Ibagué en el periodo de 1992 -1994, su labor como jefe del departamento administrativo de agua potable y saneamiento básico y vivienda, durante la gobernación de Francisco Peñaloza y la gerencia del Ibal en el 2000.

Frente a su nuevo papel como representante del Presidente de la República ante este órgano colegiado, manifestó que “Estuve vinculado a la UT desde 1985 hasta el 2012 como profesor catedrático, y he sido testigo de cómo ha ido evolucionando la institución, así como también de los momentos difíciles que ha afrontado. En la actualidad se evidencia el gran esfuerzo que ha hecho la actual administración para sacar adelante a la Universidad, logrando reducir el déficit. Espero poder aportar un granito de arena para que la política de saneamiento sea más exitosa”.

Su posesión y toma de juramento del nuevo cargo se llevará a cabo el próximo 26 de julio en sesión ordinaria del Consejo Superior.